El AMB reforzará en verano las líneas de bus que dan servicio a las playas metropolitanas

Playa de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 16:31

La institución habilita 400 aparcamientos para bicicletas a pie de arena y unidades del Bicibox

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) reforzará en verano las líneas de autobús que enlazan con las playas metropolitanas y ofrecerá 400 aparcamientos para bicicletas a pie de arena, con el fin de desincentivar el uso del coche y de fomentar la reducción de las emisiones de gases contaminantes.

El AMB ha hecho este anuncio en la playa de Castelldefels, durante la presentación de las novedades estivales en los espacios públicos metropolitanos que ha contado con la participación del gerente del AMB, Ramon Torra, y de la alcaldesa de Castelldefels, Candela López.

Torra ha explicado que una de las prioridades del AMB es facilitar a la ciudadanía el acceso a las playas en transporte público y en bicicleta para evitar los "colapsos circulatorios" que se producen en época vacacional.

En este sentido, el AMB ha anunciado que durante los meses de verano reforzará las líneas de autobús que van a las playas, con especial intensidad en las playas de la ciudad de Barcelona y de la comarca del Baix Llobregat.

En cuanto a las bicicletas, las playas de Castelldefels, Gavà, Viladecans y El Prat de Llobregat cuentan con un total de 56 plazas de aparcamientos seguros del Bicibox, un servicio que el AMB prevé seguir expandiendo.

Además, en los municipios metropolitanos costeros se han habilitado aparcamientos para bicicletas a pie de arena, con 400 plazas disponibles que, a finales de este año, se incrementarán en un 50%.

Finalmente, el AMB ha iniciado la implantación de una nueva señalización informativa en el litoral metropolitano que estará presente en todos los municipios costeros en verano de 2017.