BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Centros de Atención Primaria (CAP) catalanes empezaron a recibir hoy la vacuna contra la gripe A específicamente para embarazadas, que llega unos días después de la general, que empezó a suministrarse el pasado lunes.
Federació Farmacèutica empezó a distribuir hoy la vacuna a centros de Terrassa, L'Hospitalet de Llobregat, Viladecans, Vic e Igualada --en Barcelona--, y Tortosa y Tarragona --en Tarragona--. Desde su almacén en Terrassa, repartió hoy en camiones sde frío 32.000 dosis, 24.000 de ellas de Panenza multidosis y 8.000 de Panenza monodosis de los laboratorios Sanofi-Avertis-Pasteur.
La diferencia de esta vacuna respecto a la general está en que a las mujeres embarazadas se les administran vacunas sin adyuvantes --que potencian el efecto inmunizador de la misma-- para evitar posibles efectos en el feto.