Publicado 19/06/2020 12:03CET

Amec pide a Aragons aumentar la atención a la industria para un "cambio de modelo productivo"

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragons
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragons - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación de las empresas industriales internacionalizadas (Amec) ha pedido al vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragons, aumentar la atención a la industria para hacer posible un cambio de modelo productivo.

En un comunicado este viernes, la asociación ha explicado que así se lo ha trasladado en un encuentro el comité ejecutivo de la entidad, que también ha destacado la necesidad de que la industria y el sector exterior vuelvan a hacer de "motor de la recuperación económica".

En el encuentro han valorado el documento 'Claves para el cambio de modelo productivo' que ha desarrollado con la contribución de más de 50 expertos de empresas industriales internacionalizadas y que detalla las acciones necesarias para las transformación industrial.

Amec ha remarcado que conviene dar más relevancia a la industria para que pueda ejercer "nuevamente" su función tractora.

El director general de Amec, Joan Tristany, ha afirmado que ahora existe la oportunidad para decidir qué modelo de país se quiere y demostrar si se da a la industria el puesto que le corresponde, ya que según él siempre ha sido una fuente estable de desarrollo y crecimiento.

Para leer más