BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Sant Cugat del Valls (Barcelona), Mireia Ingla, ha denunciado este miércoles haber recibido amenazas de muerte tras cerrar una discoteca de la localidad.
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que la alcaldesa interpuso una denuncia y que los agentes abrieron una investigación que permitió identificar a un hombre.
En su cuenta de Twitter, Ingla ha manifestado que las decisiones que se toman "pueden no ser compartidas y es normal que haya gente que muestre su desacuerdo" dirigiéndose a ella en persona, por los medios o a través de redes sociales.
"Mucha gente se dirige a mi con educación y respeto, pero también hay personas que, a través de las redes sociales me insultan e, incluso, me amenazan a mi y a mi familia", ha añadido.
Asimismo, se ha negado a normalizar que alguien pueda insultarla o amenazarla "solamente por el hecho de hacer de alcaldesa".
Ha explicado que una vez denunciados los hechos y que los agentes identificaron al presunto autor, fue citado a los juzgados para hacer un juicio rápido por amenazas y que "el juez determinará cuáles son las consecuencias que castigan estas amenazas".