La AMI llama a sus alcaldes a comprometerse con la República un año después del 1-O

El presidente de la AMI, Josep Maria Cervera, presenta la campaña 'Republiquem'
AMI
Publicado 26/09/2018 14:45:01CET

    BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) ha presentado este miércoles la campaña 'Republiquem' ('Republiquemos') con la que quiere conmemorar el primer aniversario del referéndum del 1 de octubre de 2017 y reafirmar el compromiso de sus alcaldes con la República.

   Según ha informado la entidad en un comunicado, se ha enviado a los 786 municipios asociados una pancarta con el texto 'Republiquem' para que la cuelguen en el balcón y un manifiesto para que sea leído por el alcalde.

   Este texto defiende que el 1-O se votó sin matices por la República catalana y que los alcaldes se comprometen, un año después, "a hacerla crecer un poco más cada día".

   El manifiesto, de once puntos, también hace referencia a los políticos encarcelados y en el extranjero, así como con el resto de investigados relacionados con el proceso soberanista: "Su sacrificio no será en vano, sino que será un sacrificio del que nacerá la República catalana".

   La AMI sugiere que los alcaldes cuelguen la pancarta y lean el manifiesto a las 09.00 horas del lunes, coincidiendo con la hora de apertura de los puntos de votación de hace un año, y ha anunciado que llevará a cabo nuevas actividades dentro de esta campaña.