Un amigo del menor electrocutado en Cornellà asegura que entraron en la fábrica a jugar

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 19:50

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un amigo del menor electrocutado la semana pasada en Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuando estaba dentro de una empresa abandonada, Luis J., que se encontraba con él en el edificio, asegura que entraron en la fábrica para jugar y que estaba abierta.

Según ha explicado este viernes este testimonio a Europa Press, cuando su amigo entró "quería coger algo del suelo cuando tocó algo y le dio un calambre".

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que la hipótesis que barajan es que el chico pudo entrar en esta industria para robar cable de cobre.

Luis J., acompañado de su padre, ha relatado que intentó ayudarle "pero todo fue inútil, porque al hacer el boca a boca ya no se podía hacer nada". Según él, "aunque ahora está todo cerrado y no se ve el suelo, antes estaba todo abierto". "Sólo estábamos jugando", ha reiterado.

Por su parte, José Antonio J., padre de Luis J., ha asegurado que "la familia esta muy mal por la muerte del chico", después de todo lo sucedido el pasado jueves. Ha recalcado que los padres del fallecido "piensan tomar medidas contra la empresa, por tener todo abierto".

Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron al chico en el lugar de los hechos, y le trasladaron al Hospital Clínic de Barcelona, donde murió al día siguiente.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local acudieron al lugar porque una cuarentena de familiares del menor se concentraron poco después de lo ocurrido frente al edificio, cuando todavía estaban atendiéndole los sanitarios.