Publicado 22/07/2021 21:00CET

AMP.- Sucesos.- Los bomberos trabajan en un incendio de vegetación forestal en el macizo del Montgrí (Girona)

Los Bombers de la Generalitat  trabajan en un incendio de vegetación forestal en el macizo del Montgrí (Girona)
Los Bombers de la Generalitat trabajan en un incendio de vegetación forestal en el macizo del Montgrí (Girona) - BOMBERS DE LA GENERALITAT

   La dotación de Bombers de la Generalitat se ha distribuido en una área de 50 hectáreas

   GIRONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Bombers de la Generalitat trabajan desde las 18.27 horas de este jueves para sofocar un incendio de vegetación forestal en el macizo del Montgrí, en Torroella de Montgrí (Girona).

   A las 20.24 horas la dotación de Bombers, que se ha distribuido en una área de 50 hectáreas aproximadamente, la formaban 45 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos, que son dos helicópteros de mando, cinco bombarderos y cinco aviones de vigilancia y ataque, ha explicado el cuerpo en un comunicado.

   El fuego avanza lentamente empujado por una ligera tramontana en una zona forestal, sin construcciones en la cercanía, por lo que no ha habido que hacer ninguna evacuación ni ningún corte de carretera.

   En el flanco derecho, los bomberos trabajan para anclar el incendio en la pista forestal entre la Casa del Guarda y la Barraca Trobada y es en esta zona donde se están concentrando los máximos esfuerzos, puesto que el viento de suroeste podría empujar el incendio por aquí a lo largo de la próxima noche y madrugada.

   Al frente, el incendio avanza hacia el Còrrec de Coma Llobera y en esta zona el Grup d'Actuacions Forestals (GRAF) está haciendo quemas de gestión para intentar parar el avance del fuego, de forma que cuando lleguen las llamas ya no haya nada que pueda quemar y pierdan intensidad.

   El flanco izquierdo avanza lentamente en dirección Puig Roig, quemando en baja intensidad y aguantado por el viento de componente suroeste.

   El fuego continúa activo y los Bombers de la Generalitat han recordado que Protecció Civil ha puesto la mañana de este jueves en prealerta el Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya INFOCAT, ante el elevado riesgo de incendios previsto para este jueves y viernes.

Contador