(Ampl.) La Diputación de Lleida se compromete a aportar 55,6 millones a los municipios

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 22:04

LLEIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida se comprometió hoy a aportar a los municipios 55,6 millones de euros en cinco anualidades, 36,6 al plan específico de la Diputación y 19 al plan general del Plan Único de Obras y Servicios de Catalunya (PUOSC) de la Conselleria de Gobernación entre 2008 y 2012.

El presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, y el conseller de Gobernación de la Generalitat, Jordi Ausàs, ambos republicanos, firmaron hoy en Lleida el convenio que da continuidad a la cooperación económica en las inversiones locales que ya existía entre 2004 y 2007 convocado por el Govern, y que cuenta con una aportación al plan general de 19 millones de euros.

Tras la firma, Gilabert aseguró que el convenio supone un incremento en la inversión para los pueblos de las comarcas de Lleida de un 60%.

Según el documento, las aportaciones totales al programa general del PUOSC en este quinquenio son de 3,5 millones de euros este año, de 3,6 el año que viene, 3,7 en 2010, 3,9 en 2011 y de 4 millones en el último ejercicio. El convenio regula las aportaciones a la Generalitat en cuatro aportaciones del 25%, una por trimestre.

Sobre las aportaciones no destinadas al programa general, sino a la elaboración de un programa específico de inversiones municipales, los 36,6 millones de euros, el texto firmado hoy marca el pago de 7,3 millones este año y de una cifra parecida los siguientes.

La Diputación dará prioridad en el programa específico a las peticiones de los entes locales beneficiarios del PUOSC. De esta manera, pretende ser más eficaz en las prestaciones de servicios públicos para colaborar financieramente en el mantenimiento y funcionamiento de las estructuras y servicios que hayan sido financiadas por el PUOSC, informó hoy la corporación provincial en un comunicado.