GIRONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El segundo joven presuntamente relacionado con la muerte el jueves de un chico después de un tiroteo en Banyoles (Girona) quedó esta noche en libertad con cargos después de haber pasado a disposición judicial, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra. El presunto autor del disparo que acabó con la vida de la víctima ya ingresó a prisión esta mañana.
El joven en libertad, Hicham A., de 20 años, se personó alrededor de las 18.30 horas de ayer en la comisaría de los Mossos en Banyoles y fue arrestado en las dependencias policiales por su presunta implicación en los hechos, que ocurrieron a última hora del jueves, y sobre los que la Policía catalana mantiene la investigación abierta.
El tiroteo, en el que se vieron implicadas al menos dos personas, se produjo hacia las 20 horas en la Plaza Miquel Boix de Banyoles entre jóvenes de origen magrebí, informó a Europa Press la Policía Local de la localidad. Dos o tres personas huyeron del lugar de los hechos, según las mismas fuentes.
Al parecer, los jóvenes discutieron primero en un bar de la localidad. Ya en la calle, uno de ellos sacó una pistola y disparó dos veces. Otro portaba también una barra de hierro. En total, se dispararon dos balas.
A consecuencia de la reyerta, uno de los implicados murió por disparo de bala. Otro de los jóvenes resultó herido y un tercero huyó.