BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) abrió hoy tres nuevas oficinas de expedición de DNI y pasaportes en la ciudad de Barcelona para hacer frente al incremento de la demanda. Las nuevas oficinas atenderán al público de 9 a 14 y de 16 a 21 horas de lunes a viernes.
Según informó hoy el CNP, los locales están situados en el número 224 de la calle Pere IV, en el barrio del Poblenou; en el número 200 de la calle Muntaner, en el Eixample Esquerre; y en el número 276 de la calle Sant Antoni Maria Claret, justo delante del Hospital de Sant Pau.
En estas oficinas, como en las ya existentes en la capital catalana, se implantará "de manera progresiva y paulatina" el DNI electrónico.
EN TARRAGONA YA FUNCIONA.
Por otra parte, en Tarragona, funciona desde hace dos días la nueva oficina de expedición de DNI y pasaportes, ubicada en el número 20 de la calle Vidal i Barraquer. En el nuevo local también se han entregado los primeros DNI electrónicos, 130 desde el miércoles, según explicó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.
El nuevo local estará abierto al público de 9 a 20 horas, de lunes a viernes, y habrá siete funcionarios para los DNI electrónicos y dos más para los pasaportes.
En breve las oficinas de Reus y Tortosa (Tarragona) también empezarán a dar el nuevo carné de identidad.
A los ciudadanos que solicitan la renovación de su carné, se les da un número para que no tengan que esperar más de la cuenta. Tras unos 20 minutos de elaboración, salen con el DNI nuevo y ya no tienen que volver a la oficina.
El subdelegado del Gobierno central en Tarragona, Joan Maria Abelló, y el comisario provincial del CNP en Tarragona, José Juan Ferragut, visitaron esta mañana el nuevo local. Abelló destacó durante la visita el "gran avance" que representa el nuevo sistema porque permite "modernizar y mejorar la atención a los ciudadanos" y "agilizar un trámite administrativo necesario".