La ampliación de la depuradora de Tàrrega (Lleida) triplicará su capacidad de tratamiento

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 9:50

LLEIDA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras previstas para ampliar las instalaciones de la depuradora de Tàrrega (Lleida) triplicarán su capacidad de tratamiento de aguas residuales, que podrá recibir hasta 6.800 metros cúbicos diarios, un 157% más que ahora.

Según informó el Ayuntamiento de Tàrrega, el consistorio y la Agencia Catalana del Agua (ACA) firmarán hoy lunes durante la sesión del pleno municipal el convenio que prevé las obras y se procederá a la adjudicación de la licencia lo antes posible.

Según las previsiones, las obras estarán listas antes de finales del 2008. La inversión que supondrá estas mejoras en la planta depuradora ascienden a más de cuatro millones de euros, de los que el ACA aportará el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante.

La remodelación de la depuradora se centrará en mejorar las instalaciones existentes y en implantar más efectivos técnicos, como un reactor biológico y un decantador secundario, lo que mejorará la calidad del tratamiento porque reducirá la presencia de nitrógeno y de fango en las aguas tratadas.

Esta nueva infraestructura se ubicará en el actual recinto de la planta en el polígono de Ponent, que dispone de 12.700 metros cuadrados, y está en funcionamiento desde el año 1994.

Contenido patrocinado