(Ampliación) Detenido un joven multirreincidente por atracar tres veces la misma farmacia de Barcelona

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:27

El sospechoso se fugó de un centro de menores y habría robado en la óptica del Triangle durante la fiesta de la Liga del Barça

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un joven como presunto autor de cuatro atracos en una farmacia y una perfumería y un hurto. El detenido, de 20 años, tiene ya en su historial unas 30 detenciones por delitos similares, como robar en una óptica durante la celebración de la última Liga del Barça, y otros más graves.

El joven, Vicente D.M., nacido en Barcelona y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), habría robado en la misma farmacia del distrito de Sant Martí hasta en tres ocasiones. Siempre se hacía pasar por colombiano, imitando el acento suramericano y mostrándose orgulloso de su procedencia para despistar a los investigadores.

En los atracos cometidos los días 20 de enero, 9 de marzo y 4 de julio utilizaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se habría llevado unos 250 euros en cada ocasión.

La mañana del pasado martes 4 de julio, pocos minutos después del último atraco en la farmacia de la calle Puigcerdà, se cometió otro robo en una perfumería de la calle Camp Arriassa, de donde el sospechoso se llevó 1.580 euros en efectivo y perfumes valorados en 450 euros. La descripción facilitada por los responsables del local era muy parecida a la del asaltante de la farmacia.

Acto seguido, el mismo joven habría robado el teléfono móvil a otro chico que caminaba por la calle Josep Estadella.

Tras recibir varios avisos por estos hechos, una patrulla de los Mossos localizó rápidamente al sospechoso y le detuvo sobre las 11.30 horas en la calle Andrade. Al registrarle, los agentes le encontraron numerosos billetes arrugados. Cuando se le preguntó de donde los había sacado, el detenido contestó que no había robado ninguna farmacia y que el sospechoso era un colombiano, aunque no se le había informado de ello.

Al intentar esposarle, el joven se resistió, lesionó a uno de los mossos e intentó huir. Una vez dentro del coche policial rompió una de las ventanas con una patada. Finalmente, ya en comisaría, intentó agredir a los agentes que le intentaban registrar de nuevo.

El joven, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en la prisión de jóvenes de la Trinitat de Barcelona por los presuntos delitos de atraco con violencia y hurtos.

ROBO DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL BARÇA.

Vicente D.M. ya fue detenido el pasado 5 de mayo acusado de un delito de robo con fuerza tras presuntamente romper a patadas, junto con otras dos personas, la puerta de una tienda de óptica del centro comercial Triangle de la plaza Catalunya durante la celebración del título de Liga del FC Barcelona. En el momento de su detención le localizaron dentro de su mochila cuatro gafas de sol robadas en la tienda.

Además, pese a su edad, ya ha sido detenido 27 veces por los Mossos y otras tres por el Cuerpo Nacional de Policía por 15 robos con fuerza --la mayoría en comercios--, ocho robos con violencia, dos atracos, detención ilegal, amenazas, daños, lesiones, extorsión, resistencia, estafa, violencia doméstica y por haberse fugado de un centro de internamiento de menores. Además, tiene una orden judicial que le prohíbe acercarse a menos de mil metros de su madre.