Amplían la alerta por el riesgo de fuertes vientos a la comarca del Barcelonès

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 15:03

BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil amplió hoy a la comarca del Barcelonès la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por el riesgo de viento previsto para hoy a partir de las 14 horas, y que activó ayer a las 13.25 horas.

Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), es "muy probable" que a partir de las 14 horas se produzcan fuertes rachas de viento en las comarcas del Alt Camp, Alt Penedès, Anoia, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Garraf, Priorat, Segarra y Tarragonès, y "probable" en las de Baix Ebre, Baix Llobregat, Barcelonès, Garrigues, Montsià, Pla d'Urgell, Ribera d'Ebre, Segre, Terra Alta y Urgell.

El SMC avisa que el viento soplará de componente oeste y es probable que superen los 126 kilómetros por hora en las comarcas del Baix Camp, Montsià y Baix Ebre. A partir de las 20 horas y hasta las 2 horas de mañana soplará tramuntana en el Alt Empordà y Baix Empordà y es posible que también se superen los 126 kilómetros por hora.

A partir de las 20 horas y ahst ala madrugada el viento continuará soplando en las comarcas del Alt Camp, Alt Penedès, Anoia, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Garraf, Priorat, Tarragonès, Alta Ribagorça, Baix Ebre, Baix Llobregat, Montsià, Pallars Sobirà, Ribera d'Ebre y Terra Alta.

Ante esta situación, la Conselleria de Interior recomendó extremar la precaución en los puertos, clubs náuticos y cofradías de pescadores sobre las medidas que crean convenientes en el amarraje de embarcaciones y la navegación.

También pidió a los municipios aplicar medidas específicas en relación al mobiliario urbano, iluminación de las calles, motos y coches aparcados, grúas, contenedores y arbolado en general. Solicitó evitar dejar objetos no estáticos en terrazas y fachadas, para evitar que puedan caer a la vía, y recoger tendederos, cerrar puertas y ventanas y bajar completamente las persianas.

El Servei Català de Trànsit pidió extremar la precaución en todos los trayectos, especialmente los conductores que circulan con vehículos de grandes dimensiones o que transporten algún remolque. Al resto de conductores, recomendó ser prudente en los adelantamientos y respetar la distancia de seguridad.

Contenido patrocinado