Actualizado 14/01/2016 04:20 CET

Anagrama rinde homenaje a Chirbes este jueves con la presentación de su última novela

Rafael Chirbes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Anagrama rendirá este jueves un homenaje al escritor Rafael Chirbes, fallecido el pasado agosto, en la presentación de su última novela 'Paris-Austerlitz'.

A partir de las 19 horas, el editor Jorge Herralde, el crítico literario Fernando Valls y el periodista Javier Rodríguez Marcos dedicarán una velada a recordar al autor valenciano en la Biblioteca Esquerra de l'Eixample-Agustí Centelles.

En la novela, un joven pintor madrileño de familia acomodada pero ideología izquierdista, rememora, a modo de urgente confesión, los pasos que le han llevado al último trayecto de su relación con Michel, el hombre que lo acogió en su casa y en su cama, cuando se quedó sin techo en París.

El autor dio por terminada 'Paris-Austerlitz' tras veinte años de escritura abandonada y retomada intermitentemente, alumbrando una historia que indaga en las razones del corazón, tan espurias en ocasiones como irrenunciables.

Chirbes (1949-2015) es autor de 'El novelista perplejo', 'El viajero sedentario', 'Mediterráneos', 'Por cuenta propia' y de las novelas 'Mimoun', 'La buena letra', 'Los disparos del cazador', 'La larga marcha', 'La caída de Madrid', 'Los viejos amigos', 'Crematorio' y 'En la orilla'.

El autor ha tenido amplio reconocimiento en Alemania, Francia y España, donde fue reconocido con el Premio de la Crítica, el Premio Cálamo, el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica.