La Presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, en una foto de archivo - Lorena Sopna - Europa Press
BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ANC ha llamado a movilizarse este sábado ante el Parlament para exigir "un cambio de estrategia en la mayoría del 52", a aparcar los reproches y a fijar y trabajar por la independencia como objetivo.
En un comunicado, consideran que desde otoño de 2017 se ha evidenciado que Catalunya es "un país ocupado" después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya inhabilitado al ya exdiputado de la CUP Pau Juvill.
"Para afrontar este escenario de represión se necesitarían unos representantes dispuestos a escalar el conflicto con el Estado hasta hacerlo insostenible. Ahora bien, se ha demostrado que no están dispuestos a esto", destacan.
Por ello, piden honestidad a los partidos y que digan lo que están dispuestos a hacer y lo que no porque "desde hace tiempo que ponen sus intereses personales o de partido por encima del país".
"Hay que frenar la retirada, tenemos que consolidar nuestra posición en algún ámbito en el que nos podamos hacer fuertes. El primer paso debe ser la no colaboración con el Estado", precisan desde la ANC, que señalan que trabajarán para tejer una red civil dispuesta a ejercer la no cooperación con el Estado, y que una vez se consolide se podrán plantear nuevos retos.