La ANC subraya su "pacifismo" y vuelve a desmarcarse del documento sobre el ejército

Carme Forcadell
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 13:23

Precisa que quiere la independencia por medios "pacíficos, no violentos y democráticos"

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ANC ha defendido este jueves que el documento de la sectorial de Defensa sobre una división naval de un hipotético ejército catalán es un elemento más de debate y no una propuesta firme, y ha precisado que su objetivo es lograr la independencia de Catalunya por medios "pacíficos, no violentos y democráticos".

En un comunicado, ha explicado que los documentos de los diferentes grupos de trabajo o sectoriales se enmarcan en el proyecto 'El País que Volem', en el que todo el que quiera puede participar aportando sus ideas sobre qué modelo de Estado debería tener una Catalunya independiente.

La entidad que lidera Carme Forcadell ha reiterado que estas propuestas no representan el posicionamiento del conjunto de la entidad, ya que éste solo se expresa a través de los comunicados firmados por la Asamblea General, por el Secretariado Nacional y por el Comité Permanente.

Ha remarcado que el proyecto que une a la entidad es lograr la independencia para construir un Estado más justo, libre y democrático, y ha llamado a todos sus miembros a que nada les "distraiga" del objetivo de que Catalunya sea independiente en 2014.

La ANC ha emplazado a seguir trabajando de forma incansable y pacífica para que este año sea, dicen, el de la libertad de Catalunya: "Si nos mantenemos firmes, no caemos en provocaciones ni polémicas estériles, y avanzamos con la misma ilusión, lo lograremos".

Aunque no hace referencia a él en ningún momento, el comunicado llega después de la polémica por el informe de la sectorial de Defensa, en el que plantea la creación de una división naval formada por más de 2.000 efectivos para poder "controlar las aguas territoriales".