Una anciana de 81 años, séptima muerte en Catalunya por la ola de calor

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 19:41

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 81 años falleció ayer como consecuencia de un golpe de calor, por lo que se convierte en la séptima víctima mortal debido a las altas temperaturas sufridas por Catalunya durante los últimos días.

La mujer, vecina de Prats de Lluçanès (Barcelona), ingresó el pasado sábado en el Hospital General de Vic con un cuadro de hipertermia y una discreta alteración mental. Durante su estancia en el hospital sufrió convulsiones, hipertermia, disminución de conciencia, rabdomiolisis y disfunción renal. Finalmente, falleció ayer.

Los otros seis fallecidos por la ola de calor que vive Catalunya son un hombre de 31 años que falleció el pasado domingo, una mujer de 86 años que murió el pasado martes, otra de 91 que falleció el pasado sábado, un hombre de 52 años, fallecido la madrugada del viernes, una mujer de 77 años, que murió el pasado jueves, y otra anciana de 83 años, que murió el martes día 25 en el Hospital Clínic de Barcelona.

Ante estas muertes, Salud aconsejó a los habitantes que controlen la temperatura de sus domicilios, pasar dos horas al día como mínimo en zonas climatizadas, limitar la actividad física en las horas de más calor, evitar salir a la calle durante el mediodía, beber agua y evitar el alcohol.

También recomienda tener especial cuidado con los ancianos, discapacitados, enfermos crónicos, bebés, personas obesas y personas que reciben una medicación específica, como tranquilizantes o antidepresivos, así como las personas que realizan una actividad física importante.