Andorra se adhiere a la plataforma de municipios del Eje de la E-9 para unir Barcelona y París

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 21:13

TERRASSA (BARCELONA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Andorra ha entrado este jueves a formar parte del Eje de la E-9, una plataforma de municipios que suman esfuerzos para potenciar económica y socialmente la ruta que une Barcelona con París (Francia) pasando por Terrassa y Toulouse (Francia), según ha informado el Ayuntamiento vallesano.

De este modo, el Gobierno andorrano se une al plan estratégico firmado por las ciudades integrantes para potenciar el eje, con el compromiso de hacer llegar el proyecto al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que visitará el principado el próximo 29 de julio.

La incorporación de Andorra ha sido aprobada por unanimidad de los representantes de los tres territorios por donde transcurre la vía: Catalunya, Andorra y Francia.

Los principales territorios del entorno de la E-9 se unieron en mayo del 2008 con el acuerdo de un documento para establecer vínculos de trabajo conjunto para impulsar y potenciar este eje como nueva salida hacia Europa, así como para convertirla en un eje estratégico de desarrollo.