Andorra facilita la inversión exterior y promueve relaciones con empresarios españoles

Juan Rosell (CEOE)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 20:22

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Andorrana (CEA) ha presentado este lunes su nuevo marco fiscal "estable, normalizado y homologado" al de cualquier país del entorno con el que busca facilitar la inversión de capital exterior, ha explicado el presidente de la entidad, Xavier Altimir.

En este sentido, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y Altimir, han firmado un convenio con el que permitir a las dos organizaciones empresariales el facilitar la relación empresarial para promover proyectos internacionales, ha informado Foment del Treball en un comunicado.

La firma del convenio se ha realizado ante la presencia del presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, que ha valorado el esfuerzo de Andorra por superar la crisis económica y la de su propio ciclo económico.

El Ejecutivo andorrano ultima con el Gobierno de España y Portugal un convenio con el que evitar la doble imposición, similar al que ha firmado con el francés para promover las relaciones empresariales y el desarrollo de iniciativas conjuntas.

El nuevo marco fiscal recoge una fiscalidad con un tipo máximo del 10%, una fiscalidad indirecta similar al IVA o VAT comunitario, y la negociación de convenios para evitar la doble imposición.