LLEIDA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El gobierno andorrano aprovechó hoy para promocionar su campaña de inversión extranjera entre los empresarios de Lleida en el marco de la XIX Encuentro Empresarial en el Pirineo, celebrado en la Seu d'Urgell (Lleida) y que reunió a unos 400 empresarios.
El responsable de desarrollo tecnológico de la Oficina de Innovación Empresarial, David Salla, explicó que el Gobierno andorrano abrirá a partir de noviembre unos 200 sectores a la inversión extranjera. "Andorra iniciará una nueva etapa en el camino de la apertura, la modernización y la diversificación de la economía", afirmó Salla.
Cuando entre en vigor la Ley de Inversiones Extranjeras, los inversores extranjeros podrán disponer del 100% del capital social en 200 sectores, entre ellos el audiovisual, el comercio, el de la medicina estética y el de la producción industrial.
Para las actividades económicas ya presentes en Andorra, como la construcción o la hostelería, la inversión extranjera se amplía al 49% del capital social frente al 33% actual.
Según la nueva legislación, en un plazo de entre dos y seis años, el Gobierno andorrano presentará un plan más global de apertura al capital extranjero.