BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
--PP: De la superstición a la fe.
En campaña, Alícia Sánchez Camacho ya había frotado la tripa de una embarazada para que le diera suerte. Este viernes ha aparcado la superstición para abrazar directamente la fe. Aprovechando un impás entre la visita a su ciudad natal de Blanes y el mitin para cerrar la campaña en Barcelona, ha entrado en la Catedral de Barcelona y en Santa Maria del Mar para encender sendas velas pidiendo suerte para el domingo.
--ICV-EUiA: Paseando al león.
Los autocares de periodistas en campaña acostumbran a tintarse con el mensaje electoral y la cara de los candidatos. Pero el mini-bus que persigue a ICV-EUiA no sigue la norma y, en lugar de la previsible imagen de Joan Herrera, lleva en la parte posterior un enorme león que publicita un estreno cinematográfico. "Y después dicen que somos ecologistas de fin de semana. ¡Si paseamos al león todos los días!", ha ironizado el ecosocialista.
--CiU: Mas y los niños.
Tras la solemnidad del discurso de Artur Mas este viernes en Món Sant Benet, ha bromeado con un grupo de escolares para transmitirles prudencia convenciéndoles de que CiU no tiene ganadas las elecciones. Ante los comentarios de Gerard, de 10 años, Mas ha dicho que le vaya a ver cuando sea mayor porque le fichará. Pero el niño le ha respondido que prefiere fichar por el FC Barcelona.
--ERC: La sorpresa de Puigcercós.
"Hay mucha gente para ser un viernes, ¿no?" En una visita a una escuela de estudios superiores, el candidato republicano se ha llevado una agradable sorpresa con la buena asistencia de alumnos que registraba una clase. Joan Puigcercós, convencido de que el viernes es el día en que más novillos se hacen porque los estudiantes salen los jueves, se ha mostrado muy satisfecho con el compromiso de las nuevas generaciones. Eso sí, el profesor no estaba tan contento: "Hay más gente el resto de días de la semana".
--C's: Camino a la Constitución.
Uno de los puntos clave del decálogo del buen Ciudadano es que todo pase por la vía de la Constitución. Y su doctrina ha calado entre las filas de C's. Tanto es así que el conductor del minibus de la caravana de C's regaló a los periodistas una visita gratuita al casco viejo de Girona en busca de la Plaza de la Constitución, cuando el mitin estaba previsto en la plaza del Vi.
--PSC: Mitin madrugador
Para el candidato a seguir siendo presidente, dormir cuatro o cinco horas no supone ningún esfuerzo, ya que es su rutina, pero no es la costumbre la de la comitiva del partido y periodistas que hacen seguimiento de su campaña. José Montilla ha empezado el día a las 7 de la mañana con un mitin relámpago de diez minutos en la planta de Seat de la Zona Franca, en Barcelona, coincidiendo con el cambio de turno. Buenos días, señor presidente.