Anecdotario de campaña

El Médico Centenario Moisès Broggi (ERC-Reagrupament)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 20:28

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

ERC: BROGGI EL INCOMBUSTIBLE

Moisès Broggi se ha pasado nueve días hospitalizado por una rotura de fémur --hasta este jueves--, pero ello no le ha impedido en ningún momento tener una intensa actividad de campaña: el candidato al Senado de ERC-Catalunya Sí está en todos los mítines, eso sí, virtualmente, a través de un vídeo que la candidatura emite antes de cada acto. Ni una pierna rota impide al cirujano de 103 años 'dar la talla' a favor del independentismo catalán.

CiU: SE LO TOMA CON HUMOR

Mucho habían especulado los periodistas sobre cuál iba a ser la reacción de Josep Antoni Duran cuando se le preguntara por qué ya no es el líder mejor valorado. No ha sido necesario, porque él mismo ha cogido el toro por los cuernos y se lo ha tomado con humor: "Ya no lo soy. He perdido". Pese a todo, ha advertido de que recuperará su reinado tras las elecciones generales. Habrá que comprobarlo.

ICV-EUiA: EMOCIONADO REGRESO A CASA

A falta de mes y medio para Navidad, Joan Coscubiela ya ha vuelto a casa. Ha abierto la jornada en CCOO Catalunya, sindicato que lideró trece años --de 1995 a 2008--. Tras reunirse con su sucesor, Joan Carles Gallego, y el líder ugetista, Josep Maria Álvarez, ha reconocido estar muy emocionado e incluso haberle costado concentrarse en algunos momentos del encuentro, por "pensar en diferentes cosas". Pero asegura que la emoción ha quedado atrás rápidamente cuando se han puesto a compartir propuestas de empleo. No hay tiempo para sentimentalismos en campaña.

CiU: MÁS MANIQUÍES NO, POR FAVOR

El PSC ha evitado en la mañana de este jueves comparecer junto a maniquíes después de haber retirado su anuncio donde advertía de los riesgos que causan los recortes del Govern, y que precisamente también protagonizaban maniquíes. El partido había organizado una visita con rueda de prensa en el centro tecnológico Leitat en las afueras de Terrassa: en un primer momento, en el lugar elegido para comparecer ante los medios de comunicación, aparecían de fondo varios productos que se desarrollan en el complejo, entre ellos unos maniquíes vestidos con la ropa que se diseña en el centro.

PP: UNA VISITA INESPERADA

Las conferencias y coloquios son una constante en campaña y llevan a los periodistas que siguen al candidato a aprenderse las propuestas, expresiones y latiguillos de los políticos que las imparten. Sin embargo, este jueves la atención no se ha centrado en contar cuántas veces sonaba el ya celebrado "cada día tiene su afán" que suele repetir Jorge Fernández, y es que la presencia de un invitado inesperado en el desayuno coloquio del candidato ha atraído la mirada de muchos. Era el ex presidente del PP catalán Daniel Sirera, que desde las elecciones catalanas se prodiga más bien poco en los actos del partido, y que hoy ha hecho una excepción para acercarse a escuchar las propuestas de Fernández y saludar a un montón de viejos conocidos.