Actualizado 28/06/2010 20:46 CET

Àngel Colom declara mañana en la comisión para aclarar sus vínculos con Fèlix Millet

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Partit per la Independencia (PI) y actual secretario de Inmigración de CDC, Àngel Colom, comparecerá mañana en la comisión de investigación del caso Palau, mientras se sigue investigando la cantidad "real" que el dirigente político percibió en el año 2000 del presidente de la entidad, Fèlix Millet, para sufragar los gatos contraídos tras la disolución del PI y para la creación de la fundación 'Espai Catalunya', que nunca llegó a constituirse.

Otra de las personas que mañana podrá aportar información al respecto en la comisión será el ex tresorero y ex responsable jurídico del Pi, Enric Maynés.

Colom admitió el año pasado que en 2000 pidió ayuda a Millet para afrontar sus deudas, y que recibió 75.000 euros en forma de talón. Sin embargo, en el libro de cuentas del Palau están registrados dos pagos por un valor total de 150.000 euros, algo que el dirigente de CDC niega haber recibido, pese a constar su firma en el recibo.

Hasta el momento, el Palau sólo ha encontrado un recibo de 75.0000 euros y busca si existe otro por el mismo valor.

Precisamente, el ex secretario de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Raimon Bergós corroboró hoy en la comisión que el convenio que firmó dicha fundación con Espai Catalunya, auspiciada por Colom, se redactó cuatro años después de que se efectuara el pago del dinero acordado, supuestamente 150.000 euros, aunque Bergós solamente vio un recibo por la mitad del dinero.

En paralelo, mañana también está previsto que el ex alcalde de l'Ametlla del Vallès Albert Palay y el ex concejal de la población Jaume Codina comparezcan en el Parlament, así como el secretario general de la Fundación Internacional Olof Palme, Carles Villagrasa.

Para leer más