LLEIDA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha reclamado este jueves a la Generalitat apoyo a la estación de montaña Boí Taüll por el equilibrio territorial.
La estación de montaña ha presentado un expediente de regulación de empleo para 90 trabajadores y un expediente concursal con deudas de más de 40 millones de euros.
"Pedimos apoyo institucional del gobierno del país, porque un país es equilibrado o no es", ha señalado Ros tras la reunión que ha mantenido con responsables de entidades del territorio como José Miguel Canut, de la Associació de Comerciants de Vialler, y José Manuel Romero, presidente del comité de empresa.
El alcalde ha insistido en que la cohesión territorial forma parte de las políticas de progreso, y ha sostenido que situaciones que pueden ser negativas para el Pirineo son negativas evidentemente para Lleida pero también para Catalunya.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Manuel Romero, ha explicado que está prevista una concentración popular a Sant Climent de Taüll el próximo día 5 de mayo, para reivindicar "la unión de la comarca y el trabajo conjunto para que tanto la estación de esquí como el románico y el Parque Nacional funcionen".