Àngel Ros no se plantea liderar el PSC

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 13:31

BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado que no se plantea liderar al PSC, después de que el presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla, haya anunciado su próxima retirada del partido tras la derrota en las elecciones catalanas.

En declaraciones a Rac1 este jueves recogidas por Europa Press, el alcalde socialista ha explicado que decir quien debe liderar al PSC "sería poner la guinda antes del pastel", y se ha mostrado de acuerdo en que el congreso socialista se celebre dentro de un año y no ahora, tras la reciente derrota electoral en las autonómicas.

Ros es uno de los nombres que ha barajado el propio secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, como sustituto de Montilla, quien también ha planteado el nombre de la secretaria del Govern en funciones y número cuatro en las listas por Barcelona, Laia Bonet.

El aparato de partido, controlado por los 'capitanes' metropolitanos, aboga por una cara nueva --como serían Ros y Bonet-- y descartan un conseller en funciones, algunos de los cuales como Antoni Castells y Ernest Maragall han vuelto a pedir un grupo propio del PSC en el Congreso.

Sobre esta posibilidad, Ros ha señalado que debe hacerse un "debate en profundidad" sobre el encaje de los socialistas catalanes en el PSOE, y de Catalunya en España.

Ha considerado que el grupo parlamentario es un elemento también simbólico, y ha añadido que le ha sorprendido la unanimidad de los 25 diputados del PSC en el Congreso, por lo que "desde un punto de vista sentimental, tener grupo propio está asentado".

Contenido patrocinado