Ángel Simón (Agbar) lamenta "el desprecio de las normas" cuando no encajan a gobernantes

"El sentimiento que nos ha dado esta sentencia es el de seguridad jurídica"

El notario Juan José López Burniol, El abogado Miquel Roca Junyent, Ángel Simón (Agbar, Suez) y Jordi Gual (Caixabank) antes de una conferencia de Simón en la sede de Caixabank en Barcelonael 25 de noviembre de 2019
El notario Juan José López Burniol, El abogado Miquel Roca Junyent, Ángel Simón (Agbar, Suez) y Jordi Gual (Caixabank) antes de una conferencia de Simón en la sede de Caixabank en Barcelonael 25 de noviembre de 2019 - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 25 noviembre 2019 21:09

   BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Agbar y vicepresidente ejecutivo de Suez, Ángel Simón, ha afirmado este lunes que le preocupa "el desprecio de las normas y el cuestionamiento de la seguridad jurídica" cuando éstas no encajan a gobernantes que, según él, confunden el interés político con el interés público.

   Lo ha dicho durante su conferencia 'Un futuro sin agua?' en el Círculo Financiero de la Societat Econmica Barcelonesa d'Amics del País (Sebap) en la sede de CaixaBank en Barcelona, a la que han asistido el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el expresidente de la CEOE Juan Rosell, y el presidente del Collegi d'Economistes de Catalunya, Anton Gasol, entre otros.

   "Esto último lo hemos vivido especialmente en Agbar estos últimos tiempos. Ha hecho falta que el Tribunal Supremo deje claro lo que todos sabíamos: que Aigües de Barcelona es el concesionario del AMB y que la empresa mixta con participación de la administración metropolitana está bien constituida hasta el año 2047", ha defendido.

   Simón ha celebrado la sentencia del Supremo, que avaló la semana pasada la sociedad mixta Aigües de Barcelona constituida en 2012 por Agbar y el AMB: "El sentimiento que nos ha dado esta sentencia es el de seguridad jurídica".

   Para él, la seguridad jurídica significa que los acuerdos que la administración toma son válidos y que los defiende ante quienes los atacan, y ha lamentado que en todo este tiempo se hayan destinado esfuerzos a un proceso largo para concluirse algo que ya sabían: "Que Aigües de Barcelona es el concesionario del Área Metropolitana de Barcelona".

   También ha calificado la sentencia de éxito más allá de la seguridad jurídica, porque "valida el modelo de colaboración público-privada" y pone en valor los principios de Barcelona.

   "La sentencia debería ser el paso para poder hacer las biofactorías, y, si tuviéramos un regulador razonable que entendiera el modelo y participara en él y quisiera lo mejor para la ciudad, no tengo ninguna duda de que tiraríamos esto hacia delante", ha añadido.

   El presidente de la Junta Directiva de Amics del País, Miquel Roca Junyent, ha sostenido, en la misma línea que Simón, que el fallo del Tribunal Supremo no lo ha ganado el presidente de Agbar, sino "la ciudad, el AMB y la seguridad jurídica".

Contenido patrocinado