Àngels Chacón, de concejal de Comercio y directora de Industria a consellera de Empresa

La directora general de Industria de la Generalitat, Àngels Chacón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/05/2018 20:31:54CET

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Maria Àngels Chacón i Feixas (Igualada, Barcelona, 1968) ha pasado en muy poco tiempo de ser concejal de Dinamización Económica, Comercio y Turismo de su ciudad a ser nombrada en junio de 2017 directora de Industria de la Generalitat y, ahora, consellera de Empresa y Conocimiento.

La nueva consellera igualadina --la primera mujer de su ciudad en asumir un cargo de esta importancia en el Govern junto a la también igualadina Alba Vergés-- se licenció en Derecho por la UB, se formó además en Comercio Internacional, y habla inglés, alemán, catalán y castellano.

Al principio de su carrera desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional como directora de exportación de los mercados de Oriente Medio y Europa del Este en empresas del sector del papel.

De 2008 a 2011 fue gerente de la Unión Empresarial de la Anoia (Barcelona), y desde 2009 ha sido codirectora del Centre d'Innovació en Simulació per la Seguretat del pacient 4D Health, además de coordinadora del proyecto europeo Urbact 'Retailink' sobre crecimiento económico e innovación en la estrategia comercial de las ciudades medias.

Entre 2011 y 2015, ha ocupado el cargo de segunda teniente de alcalde de Igualada como concejal de Dinamización Económica, Comercio y Turismo, y desde 2015 hasta la actualidad ha sido primera teniente de alcalde en el mismo consistorio con la Concejalía de Dinamización Económica, Conocimiento, Internacionalización e Interior del consistorio.

Y en junio fue nombrada directora general de Industria de la Generalitat, cuando asumió las funciones de fomentar el seguimiento, mantenimiento y la captación de inversiones en Catalunya, diseñar y ejecutar políticas de fomento de la emprendiduría y el desarrollo sectorial de las pymes y las microempresas, entre otras.