BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nueva secretaria general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Anna Pruna i Grivé, tomó hoy relevo de Manuel Ibern en el cargo y explicó que pretende potenciar el deporte en distintos ámbitos y que sea un sector "más reconocido".
Pruna, la primera mujer que dirigirá la política deportiva de la Generalitat, apuntó que el deporte es un "sector conocido pero no suficientemente reconocido", por lo que apostó por llegar a "primera división, ya que ahora estamos en segunda, casi tocando la primera".
Además, también explicó durante el traspaso de poderes con Ibern que potenciará el sector deportivo "no sólo en el ámbito de la educación, sino en otros ámbitos como la salud o el ocio", con el objetivo de que "forme parte de la vida de las personas".
De 35 años, licenciada en Educación Física por el INEFC Barcelona y que posee un máster en gestión de la calidad y la auditoría de sistemas por la Universidad de Barcelona, releva a Ibern, que llevaba seis meses en el cargo en sustitución de Rafel Niubò.
Pruna, que también ha ocupado varios cargos en la Unió Barcelonina d'Activitats Esportives y ha sido jugadora de baloncesto, elogió la labor de ambos durante la anterior legislatura, en la que Niubò estuvo tres años en el cargo, hasta la salida de ERC del Gobierno.
A su lado, estuvieron tanto Niubò, ahora nuevo secretario general de la Vicepresidencia del Gobierno catalán, como Manuel Ibern, que podría continuar dentro del área de deportes de la Generalitat y que simbolizó el relevo entregándole la memoria deportiva de su gobierno.
Ibern señaló que hace tres años "se inició un salto cualitativo" en la gestión del deporte y se mostró convencido de que Anna Pruna "será una sorpresa buena para la política deportiva" e hizo hincapié en que el deporte catalán tiene "juventud y futuro".
Niubò, por su parte, destacó de Pruna su "capacidad para la gestión", además de ser la primera mujer que ocupa el cargo, igual que, es la primera licenciada en Educación Física y menor de 50 años, rasgos que ve como "un cambio para entender la nueva generación".
Asimismo, también recordó que la secretaría de Relaciones Internacionales será la encargada de apoyar la promoción del deporte catalán en el extranjero y el apoyo a las federaciones deportivas que trabajan para el reconocimiento de las selecciones catalanas.