Los antidisturbios sitian la plaza Catalunya de Barcelona y dan un ultimátum a los acampados

Actualizado: jueves, 30 junio 2011 4:34

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona han sitiado la plaza Catalunya, en el centro de la ciudad, y han dado un ultimátum a una cincuentena de acampados que se han negado durante todo el miércoles a abandonar el lugar.

Pasadas las 2.00 horas del jueves, decenas de furgones de las fuerzas de seguridad se han desplegado por la plaza. Un coche de la Guardia Urbana se ha acercado a los acampados y, con megafonía, les ha conminado a dejar el lugar. Con dicho fin, los agentes les han dado un plazo de 15 minutos para que tomen una decisión. Muchos de los congregados han abandonado la zona pero otros han optado por quedarse. Aunque muchos hayan optado por salir de la plaza, los acampados han tratado de celebrar una asamblea.

El Ayuntamiento de la ciudad trata desde el martes por la noche de dialogar con ellos para que desmantelen el campamento a cambio de instalar un módulo de información. Ayer todo apuntaba a que ambas partes habían alcanzado un acuerdo que finalmente se ha roto.