El antiguo autódromo Terramar de Sant Pere de Ribes acogerá actividades ecuestres y del motor

Autódromo Terramar de Sant Pere de Ribes
GENCAT
Publicado: martes, 8 mayo 2018 18:30

Se prevén concursos de caballos y ferias de coches y la construcción de cuatro hoteles alrededor

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona ha emitido este martes un informe sobre el proyecto para implantar un centro de eventos relacionados con el mundo ecuestre y del motor en el antiguo autódromo Terramar de Sant Pere de Ribes (Barcelona), convirtiendo estas pistas, ahora en desuso, en un polo de actividades económicas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el autódromo Terramar se construyó en 1923 y se convirtió en el primero de España y el cuarto del mundo, aunque acogió carreras de coches durante un periodo breve de tiempo.

El elemento más destacado es la pista ovalada de dos kilómetros de longitud y unos peraltes muy pronunciados, de entre 60 y 90 grados, que se conservan íntegramente, y cerca de la pista se mantienen algunas construcciones abandonadas que habían acogido actividad agrícola y ganadera, así como edificaciones residenciales.

La modificación puntual del planeamiento de Sant Pere de Ribes que ahora se inicia prevé implantar un centro de eventos deportivos, culturales y de ocio en la pista y su entorno más inmediato.

En concreto, se prevén tres concursos, exhibiciones o competiciones de caballos de gran formato anuales y uno de pequeño formato, y también se podrán celebrar festivales, ferias y muestras de vehículos de época o relacionadas con el mundo del motor, excluyendo las carreras de coches.

Estos usos se complementarán con la construcción de cuatro hoteles cercanos a la pista, y la Generalitat ha defendido que el proyecto evitará el progresivo deterioro de esta instalación histórica, a la vez que supondrá un atractivo turístico para el municipio.