Los antisistema se manifiestan en Barcelona con un intenso control policial

Manifestación Antisistema En Barcelona El 1 De Mayo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 mayo 2012 18:21

BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de antisistema se manifiestan este martes en Barcelona en una protesta anticapitalista convocada con motivo del Día del Trabajador, entre fuertes medidas de seguridad y controles policiales.

La marcha ha comenzado a las 18.00 horas en una plaza Universitat de Barcelona a rebosar de manifestantes, y tiene previsto acabar en los Jardines de les Tres Xemeneies, en el barrio del Poble Sec.

La presencia policial es intensa y ha comenzado a visualizarse una hora y media antes del inicio, cuando más de una decena de agentes de la Guardia Urbana ya custodiaban la plaza.

Con la misma antelación se han cerrado los accesos a la estación de metro de plaza Universidad, mientras un helicóptero comenzaba a vigilar la zona.

Además, agentes de paisano y con uniforme han controlado los accesos a la plaza, y han registrado a personas de estética antisistema que intentaban acceder a ella.

Especialmente controlados han estado los accesos por la confluencia de ronda Sant Antoni con Sepúlveda, donde unos 60 agentes --más de la mitad vestidos de paisano y con pasamontañas, aunque con brazalete policial reflectante y el logo 'Policia'-- se han concentrado en pocos metros para controlar la llegada de manifestantes junto a 15 furgones antidisturbios, además de controles en plaza Castilla.

La protesta cuenta con el apoyo de la Acampada de Barcelona, asambleas locales, el colectivo de los 'iaio-flautas', y otras entidades, y el trayecto está previsto que discurra por Gran Via y la calle Viladomat hasta Paral·lel.

VIGILANCIA EN STARBUCKS

Los encargados de la cafetería Starbucks situada frente a la plaza Universitat --que hace esquina con la Gran Via-- vigilan el desarrollo de la marcha.

Así lo han explicado a Europa Press empleados de la cafetería, que aseguran que tras la quema de uno de sus locales en la última marcha de los antisistemas el pasado 29 de marzo, sus jefes vigilan los disturbios por si les originan problemas.

A pesar de ello, no tienen directrices de cerrar si no hay incidentes, y al inicio de la marcha la cafetería estaba llena de clientes.