Antoni Castellà (UDC) asumirá la Secretaría General de universidades e investigación

Antoni Castellà
JORDI PLAY
Actualizado 03/01/2011 17:30:12 CET

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de UDC Antoni Castellà asumirá la Secretaría General de universidades e investigación en el seno de la Conselleria de Economía del nuevo Govern, según ha explicado Castellà a Europa Press.

Al no haber sido posible crear una Conselleria de universidades --una propuesta que llevó CiU a las elecciones-- por la limitación de 12 carteras, la enseñanza superior quedará adjudicada a una Secretaría General con la diferencia de que se mantiene la estructura del anterior Comisionado de Universidades e Investigación.

Según ha concretado Castellà, la Secretaría General contará con directores generales y un gabinete propio, algo que no sucede con el resto de secretarías generales.

Castellà ha remarcado que esta cartera se ubicará dentro de la misma conselleria en la que se elaboran los presupuestos --la de Economía--, "lo que muestra su potencia". Además, ha destacado la importancia del conseller a cargo, Andreu Mas-Colell, por su trayectoria relacionada con las universidades y la investigación.

El diputado, que ha admitido haber sido propuesto para el cargo por parte del nuevo Govern, ha remarcado que todavía no ha sido nombrado, algo que sucederá este martes en el primer Consell Executiu de esta legislatura.

Castellà, nacido en Barcelona en 1970, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade. Se afilió a Unió Democràtica en 1992 y es secretario general de la Unió de Joves y miembro del comité del gobierno de Unió desde 1997. Diputado desde 1999, Castellà ha participado en la Comisión de Educación y Universidades durante la última legislatura, siendo también uno de los secretarios de la Mesa del Parlament.