Antoni Flores y Alfons Cornella desgranan las claves de la innovación y el éxito empresarial en un libro

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 20:32

BARCELONA, 16 Abr. (EUORA PRESS) -

Antoni Flores presentó hoy en Barcelona el libro 'La alquimia de la innovación', que ha escrito junto con Alfons Corella, y que explicita en 10 capítulos las claves del éxito de la innovación y plantea cuál podría ser el perfil ideal de una empresa innovadora.

El libro está estructurado en diez capítulos que intentan explicar las 10 palabras claves para desarrollar un proyecto innovador. Estos vocablos son hibridar (crear productos a partir de la combinación de otros ya existentes), auténtico/honesto en contraposición a los elementos industriales, 'teamdividualism' (individualidad con espíritu de trabajo en equipo), territorio/frontera donde se desarrolla la innovación, efímero/efervescente, capilaridad, catálisis , fracaso, radical y innovadores.

Según los autores una de las claves es "capturar el momento adecuado" para lanzar un proyecto. En este sentido, a lo largo del libro se detallan ejemplos muy populares como los de Imaginarium, INDITEX, el Cirque du Soleil, Google o Aena. Cornella y Flores concluyen que para crear una empresa innovadora ideal lo primero que hay que tener en cuenta es la selección de personal.