La AP-7 acumula 50 kilómetros de colas en el acceso a Francia

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 19:13

GIRONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La autopista AP-7 acumula 50 kilómetros de retenciones en el acceso a Francia por La Jonquera (Girona), después de la reapertura total al tráfico pesado y como resultado de la absorción progresiva por parte de esta vía de los más de 10.000 camiones que ayer se quedaron varados en diversos puntos de Catalunya.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Servei Català del Trànsit (SCT) advirtieron de que esta situación se prolongará "seguro" durante las próximas horas, puesto que en estos momentos son más de 3.000 los camiones que se encuentran rodando en la vía, junto con otros vehículos. El paso fronterizo fue cerrado ayer a consecuencia del temporal de nieve y viento que azotó Catalunya.

A la situación en la AP-7 debe sumarse la de la N-II, también en dirección al país vecino, donde las colas acumuladas son de 26 kilómetros y donde además es obligatorio el uso de cadenas entre Pont de Molins y La Jonquera.

El secretario general de la Conselleria de Interior, Joan Boada, apuntó en rueda de prensa que del lado francés únicamente se mantiene abierto un carril en la AP-7, por lo que insistió que la situación se resolverá gradualmente.