Apagados todos los incendios forestales de Catalunya menos el de Gerri de la Sal

Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 21:51

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguidos a lo largo de este lunes los incendios forestales del Pirineu leridano (Montanissell, Calbinyà y Viu de Llevata) y el que seguía activo en Girona (Santa Cristina d'Aro), mientras que el de Gerri de la Sal (Lleida) sigue ardiendo pero está controlado, han informado en un comunicado.

El gerundense se ha dado por extinguido a las 19 horas, pero el de Gerri de la Sal registra aún puntos calientes en el interior del perímetro, por lo que un par de dotaciones continuarán realizando rutas de inspección para detectar y remojar las zonas que aún echan humo, han explicado los Bomberos catalanes con datos actualizados a las 20 horas.

En relación a su apoyo a las tareas de extinción del incendio de la Ribagorça aragonesa, los medios aéreos ya se han retirado y los terrestres también han empezado a retirarse cuando ha caído la noche; para este martes, el Gobierno de Aragón ha reclamado apoyo de medios aéreos.

La Generalitat prevé aportar dos aviones de vigilancia y ataque, y un helicóptero bombardero, y ha recordado que la Dirección General de Protección Civil (DGPC), a través del Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya, está desde el jueves en comunicación con el centro 112 Aragón para coordinar la asistencia.

La DGPC mantiene la fase de alerta del plan de emergencias por incendios forestales (Infocat), pero continúan en máxima alerta todos los efectivos de Bomberos y Agentes Rurales repartidos por el territorio, y sigue pidiendo a los ciudadanos que tengan mucha preocupación si deben ir a zonas forestales.