Publicado 04/05/2022 13:24

Los apartamentos turístico de Girona piden participar en la nueva ley de turismo de Catalunya

Esther Torrent durante la Asamblea de la entidad este miércoles en Girona
Esther Torrent durante la Asamblea de la entidad este miércoles en Girona - ATA

GIRONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Associació Turística d'Apartaments Costa Brava-Pirineu Girona (ATA), Esther Torrent, ha reclamado este miércoles en la asamblea anual de la entidad en Girona que el sector "tenga voz en la elaboración de la nueva ley de turismo de Catalunya", según un comunicado de la asociación este miércoles.

Torrent espera que sea una ley consensuada y ha reivindicado la importancia del sector: "Representamos el alojamiento turístico reglado más importante de las comarcas de Girona con 190.000 plazas".

Ha asegurado que la defensa jurídica del sector continuará siendo uno de los ejes importantes de actuación y que seguirán trabajando para que se les tenga en cuenta a la hora de impulsar normativas que afectan a los viviendas de uso turístico

Considera cada vez más importante hacer frente a la presión que hacen las administraciones, "sobre todo en el ámbito local, muchas veces de forma arbitraria y poco fundamentada".

También lucharán contra el intrusismo con el refuerzo de un convenio firmado con el colegio de administradores de fincas de Girona "con tal de unir esfuerzos delante de esta problemática y conseguir que la oferta legalizada de cabañas cada vez sea más grande en la demarcación".

Sobre la temporada turística, después de Semana Santa, Torrent ha explicado que han vuelto a la normalidad y que las expectativas "son buenas", y ha añadido que llevan meses con reservas anticipadas y con la recuperación de la clientela extranjera.

Más información