TERRASSA (BARCELONA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las aplicaciones de realidad aumentada y virtual han despertado el interés de los empresarios y directivos de nuevas tecnologías como herramientas que pueden mejorar el diseño, la producción, el mantenimiento y la formación, entre otros.
Así se ha desprendido de la charla técnica, organizada por la Associació d'Empreses d'Informàtica i Tecnologies de la Comunicació a Catalunya (Aseitec) el pasado 8 de febrero en la sede de Cecot, en Terrassa, de la mano del experto Xavier Riba, socio de Innovae --empresa que empezó la implementación de esta tecnología hace 15 años--, según ha informado el organismo egarense este martes en un comunicado.
Riba comparó la realidad virtual con Internet --"Te adaptas sí o sí"-- y destacó que se puede aplicar en ámbitos de la comunicación y el marketing, siendo útil en ferias para mostrar materiales y productos difíciles de trasladar, pero también para hacer catálogos tridimensionales, entre otras cosas.
La realidad aumentada permite mezclar entornos físicos con elementos virtuales que aportan información adicional para construir realidades totalmente digitales con las que se pueden interactuar.
Tanto la realidad aumentada como la virtual son tecnologías que pueden actuar en tiempo real, usando dispositivos como móviles, tabletas y gafas, entre otros elementos tecnológicos.