BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Applus+ Laboratories, división del grupo Applus+ especializada en ensayos, ingeniería y certificación de producto, utilizará el campo de entrenamiento de Can Padró, situado a pocos kilómetros de Bellaterra (Barcelona), para realizar ensayos en campo abierto.
El acuerdo entre Can Padró y Applus+ Laboratories les permitirá llevar a cabo, de forma segura, ensayos con llamas, gases y explosivos que no se pueden reproducir en un laboratorio.
Uno de los principales exámenes será el Jet Fire Test (ISO 22899-2), que consiste en evaluar la resistencia a la llama de elementos como puertas, paredes o depósitos de combustible, en incendios de gran virulencia y alta velocidad de propagación.
Solo hay cinco laboratorios en todo el mundo capaces de realizar este ensayo, y Can Padró ya cuenta con unos equipamientos específicos de simulación de situaciones de riesgo como incendios, explosiones de gas o derrames de líquidos inflamables.
Las nuevas instalaciones también permitirán a Applus+ desarrollar otras líneas de negocio como las cajas fuertes; actualmente Applus+ es el único laboratorio español dedicado a la evaluación de la seguridad física de cajas fuertes, y uno de los principales a nivel europeo.