Publicado 22/06/2020 9:44:37 +02:00CET

Applus+ se postula para un nuevo contrato de concesión para Idiada por 20 años

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Applus+ ha mostrado su interés por un nuevo contrato de concesión para Idiada por 20 años, que, según esta compañía, podría licitar la Generalitat.

"Applus+ ha tenido conocimiento de que la Generalitat de Catalunya ha convocado un concurso para seleccionar a una empresa que le asesore en la preparación de una posible licitación para un nuevo contrato de concesión para Idiada por 20 años", ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

Applus+ gestiona el negocio de la división de Idiada a través de una concesión de la Generalitat que empezó en 1999 por un plazo de 20 años, con posibles prórrogas posteriores de cinco años hasta un máximo de 50, y la prórroga actualmente vigente vence en septiembre de 2024.

En 2019, la facturación del negocio de Idiada sujeta a esta posible licitación fue de 234,5 millones de euros y el beneficio operativo ajustado, de 29 millones.

Applus+ tiene el 80% de participación en este negocio, mientras que el 20% restante corresponde a la Generalitat.

"Tras más de 20 años gestionando con éxito esta concesión que ha llevado a Idiada a ser un referente global en los servicios de diseño, ingeniería, ensayos y homologación para la industria del automóvil, Applus+ está bien posicionada para volver a ganar el posible concurso que convoque la Generalitat de Catalunya", ha asegurado la compañía.

Contador

Para leer más