La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu - EUROPA PRESS
BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha aprobado la oferta de ocupación pública ordinaria con un total de 6.133 plazas para 2022, según un comunicado posterior al Consell Executiu de este martes.
Del total de plazas, 2.740 son de cuerpos docentes no universitarios; 1.541, de personal estatutario de los servicios de salud; 880, del cuerpo de Mossos d'Esquadra; 489 de personal de administración y técnico; 230 de bomberos; 144 de servicios penitenciarios, y 100 de agentes rurales.
El Govern ha explicado que, a pesar de que no es una oferta específica de estabilización de la ocupación, es uno de los instrumentos que debe contribuir a alcanzar el objetivo final para situar la temporalidad en la Generalitat por debajo del 8% en 2024.