Aquí tu Reforma prevé facturar 25 millones en obras este año

Publicado 07/04/2019 12:34:49CET

La primera red española de franquicias de reformas ya cuenta con 11 empresas

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aquí tu Reforma, que nació en diciembre como la primera compañía española de franquicias de reformas, prevé cerrar 2019 con una facturación de 25 millones de euros en obras de su red de franquiciados y superar las 30 empresas.

En una entrevista de Europa Press, la compañía ha explicado que ya cuenta con 11 franquiciados repartidos entre Barcelona, Madrid y Valencia, y que está en proceso de selección de más reformistas en las principales ciudades de España.

De hecho, dispone de candidatos a franquiciados en Sevilla, Zaragoza y Canarias, que son las próximas ciudades en las que quiere enfocarse: "Para formar parte de la red de franquicias las empresas deben demostrar experiencia previa en reformas, superar un proceso de selección y someterse a auditorías de calidad".

GARANTÍAS EN UN MERCADO "ATOMIZADO"

La compañía busca ofrecer una marca de referencia que dé garantías en calidad y en el cumplimiento de plazos en un mercado que considera "atomizado" y que en España mueve más de 17.000 millones de euros --según Adimac--.

"Cuando una persona quiere realizar una reforma de su vivienda solo dispone de las referencias de familiares y amigos y de los comparadores que existen en Internet, cuyo único valor diferencial es el precio", ha asegurado la compañía.

Con un sistema de licencias que le da al empresario "todos los beneficios de una marca con autonomía de gestión", prevé una inversión de 15 millones de euros por franquicia e ir incorporando nuevos empleados a la plantilla a medida que entren nuevos reformistas.

OCHO NUEVOS EMPLEOS

La empresa está enfocada a reformas integrales, cocinas y baños y cuenta con una plantilla central de ocho personas, que prevé aumentar hasta 16 a finales de año, además de las 60 que ya tiene en las franquicias.

Aquí tu Reforma es parte de Homes Experience Group pero cuenta con otros accionistas, entre ellos el consejero delegado de Housfy, Albert Bosch, y está cofundada por Enric Aparici y Francisco Morán, actuales director general y director de estrategia de la compañía.

"A diferencia de los marketplaces, los comparadores o los portales, los clientes cuentan con la seguridad de una marca, que responde a sus demandas y vela por su satisfacción con un servicio de atención al cliente y post-venta, sin intermediarios", ha destacado Enric Aparici.

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