Ara és l'hora llama a movilizarse contra la judicialización del 9N

Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 12:44

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ara és l'hora, plataforma independentista gestionada por ANC y Òmnium, ha iniciado una campaña de apoyo al presidente de la Generalitat, Artur Mas; la consellera de Educación, Irene Rigau, y la exvicepresidenta catalana, Joana Ortega, que han sido llamados a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por la consulta popular del 9N.

La campaña '#9Nsomtots' --9N somos todos--, coordinada con AMI y ACM, consiste en el envío masivo de cartas al TSJC expresando la disconformidad con la judicialización de la consulta y en la difusión de un manifiesto del Pacte Nacional pel Dret a Decidir al que los ayuntamientos pueden adherirse, ha explicado este viernes la plataforma en un comunicado.

Las misivas, que pueden descargarse ya redactadas en la web de Ara és l'hora, explican que la consulta del 9N fue una demanda de la ciudadanía y que se realizó de forma "democrática, participativa y pacífica".

Las entidades soberanistas también han organizado una concentración el martes 13 y el jueves 15 de octubre para acompañar al TSJC a los tres citados, y han convocado protestas para el martes 13 a las 19.30 horas ante los ayuntamientos catalanes, como ya hicieron en respuesta a la suspensión del decreto de convocatoria del 9N y de la Ley de consultas aprobada por el Parlament por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Asimismo, Ara és l'hora ha lanzado la etiqueta '#9Nsomtots' para compartir en redes sociales contenido relacionado con la protesta.

Leer más acerca de: