Imagen de la campaña 'El Orgullo más grande' que reivindica los derechos de las personas mayores que pertenecen al colectivo Lgtbi+ - GENERALITAT
BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha reivindicado este martes la visibilización y la memoria del colectivo de gente mayor Lgtbi+ para seguir avanzando como sociedad y construir "amplias mayorías" con las que no haya un retroceso de derechos.
Lo ha dicho durante el acto de presentación de la campaña 'El Orgullo más grande', que reivindica los derechos de las personas mayores que pertenecen al colectivo Lgtbi+, desde el Palau de la Generalitat con motivo del Día Internacional del Orgullo que se celebra el miércoles.
"La memoria nos tiene que ayudar a entender que aquello que se ha conseguido no es un mecanismo automático", ha afirmado el presidente, que ha insistido en que los derechos y las libertades no caen del cielo y ha agradecido el papel de los movimientos sociales.
En línea con la campaña que ha lanzado el Govern este 2023 por el Orgullo, Aragons ha explicado que el colectivo de gente mayor es uno de los más numerosos pero muchas veces está invisibilizado en los debates públicos.
Así, han impulsado esta campaña que destaca que la lucha Lgtbi+ es una "cuestión transgeneracional" para que todas las personas puedan vivir libremente a lo largo del ciclo de la vida, ha explicado el presidente.
VERGE
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tnia Verge, ha agradecido a los representantes del colectivo de gente mayor Lgtbi+ que han asistido al acto que encendieran la mecha de la lucha que a su parecer hoy lideran desde su departamento: "No han hecho un país mejor, un país con más derechos".
En este sentido, ha reivindicado que la Conselleria ha reforzado los servicios de atención integral Lgtbi+ para que "ninguna persona esté sola si sufra una agresión o un delito de odio", y ha remarcado el acompañamiento jurídico gratuito que prestan estos recursos públicos, entre otros.
"Plantaremos cara para no retroceder en ningún derecho", ha asegurado la consellera durante la presentación de esta campaña que anima a las personas a vivir su identidad con plenitud en todas las etapas de la vida, sin desigualdades, discriminaciones ni violencias.