Mesa del Parlament del 21 de septiembre. - PARLAMENT
BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, abrirá al Debate de Política General (DPG) en el Parlament de Catalunya el próximo martes 28 de septiembre, que comenzará a las 16 horas con su intervención.
Según han explicado fuentes parlamentarias este martes, el debate se retomará el miércoles 29 a las 9 horas con la intervención de los grupos, que contarán con 30 minutos cada uno, y posteriormente los grupos podrán entrar a registro sus propuestas de resolución en la Mesa del Parlament, con un máximo de 15 por grupo.
El jueves 30 se abrirá el plazo de 9 a 12 horas para presentar las transacciones sobre las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios, y a las 16 horas está previsto que se retome el pleno con la presentación de los grupos de sus respectivas propuestas.
A continuación se procederá a las votaciones y, una vez finalizado el DPG, se hará una votación específica --sin debate previo-- para escoger al senador por designación del Parlament, para la que el PSC ha propuesto a la vicesecretaria segunda de la Mesa, Eva Granados.
El relevo de Granados en la Mesa se producirá previa renuncia de la vicesecretaria segunda y cuando haya, por tanto, una vacante disponible, han explicado las mismas fuentes parlamentarias.
ARAGONS Y COVID
Así, la comparecencia pendiente del Aragons sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 no se incluirá en el pleno del debate de política general, y se fijará para el pleno ordinario que se celebrará entre el 5 y el 7 de octubre.
Además, se ha propuesto en la Mesa ampliar las conmemoraciones anuales que realiza el Parlament --conmemora el Día de las Víctimas del Holocausto, pero no otros genocidios--, y ha abordado la incorporación de la Oficina d'Aran a la Secretaría General de la Cámara, que tendrá dos letrados más.
La Mesa también ha abordado el decreto ley de medidas extraordinarias para centros educativos y de ocio por la pandemia, así como 24 propuestas de resolución, un centenar de respuestas a preguntas al Govern y 47 nuevas preguntas, entre otros asuntos.