El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en los Premios Nacionales de Comercio de la Generalitat - GENERALITAT
BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha afirmado este lunes que "el presente pasa por abrir los negocios al mundo digital", del mismo modo que cree que en la crisis de 2008 pasaba por la internacionalización.
Así lo ha indicado en la entrega de los Premios Nacionales de Comercio de la Generalitat correspondientes a la 20 y 21 ediciones, que han premiado a Roig Urban Comfort y Casa Gispert con 7.000 euros respectivamente por su "trayectoria y competitividad".
El presidente, que ha sido el encargado de las entregas junto al conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha otorgado también un reconocimiento colectivo al sector del comercio por "el esfuerzo realizado durante el confinamiento para abastecer a la población".
"Algunos comercios tuvieron que cerrar la atención presencial y otros tuvieron que quedar abiertos para dar el servicio esencial en momentos de inseguridad. En los dos casos fueron situaciones muy complicadas y difíciles, por eso el Govern quiere agradecer el esfuerzo", ha añadido Aragons.
Además, ha comentado que la pandemia ha provocado transformaciones más rápidas de lo que se esperaba, como la sostenibilidad por la emergencia climática.