Aragonès avisa de que ERC está "muy lejos" de apoyar la reforma laboral

Afirma que no quiere entrar "en una dinámica de desobediencia o obediencia" sobre el 25% de castellano

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en una intervención en el Parlament. ARCHIVO.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en una intervención en el Parlament. ARCHIVO. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 13 enero 2022 10:37

   BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha avisado este jueves de que ERC está "muy lejos" de apoyar la reforma laboral, ya que cree que es insuficiente y que, a su juicio, no deroga la reforma laboral del PP.

   Lo ha dicho en una entrevista de La 1 recogida por Europa Press, después de que el miércoles cenara con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras la conferencia que pronunció en Madrid.

   Aragons ha explicado que tenían pendiente un encuentro y que hablaron de "todo el contexto político general", incluida la reforma laboral, aunque ha sostenido que la negociación sobre este asunto corresponde a los grupos parlamentarios.

   El presidente ha reprochado que PSOE y Podemos defendieran en campaña electoral la derogación de la reforma laboral pero que ahora hagan "una reforma de la reforma", y ha afirmado que lo que busca ERC es que haya una mejora de las condiciones de los trabajadores catalanes.

PANDEMIA Y CATALÁN

   Sobre la pandemia del coronavirus, ha destacado que la previsión de la Generalitat es que en los próximos días se pueda llegar al "pico" de la sexta ola pero ha pedido prudencia y no ha avanzado cuando prevén relajar las restricciones, más allá del toque de queda nocturno, que decaerá el viernes de la semana que viene.

   Preguntado sobre si el Govern aplicará la sentencia que fija un 25% de castellano en las escuelas catalanas, ha contestado que esta decisión judicial es una anomalía porque cree que los tribunales han "entrado a legislar" y ha insistido en que la Generalitat defenderá la inmersión lingüística.

   Ha asegurado que no quieren entrar "en una dinámica de desobediencia o obediencia", y ha apuntado que la sentencia señala que el capítulo de materia lingüística de la Ley de Educación de Catalunya no está desplegado y que el Govern va a desarrollar sus competencias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado