Aragonès avisa de que los logros de la bilateral no son "moneda de cambio" de la autodeterminación

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ofrece una rueda de prensa tras una reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalitat, a 3 de agosto de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). Esta comparecencia se produce un día después de que el Gobierno
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ofrece una rueda de prensa tras una reunión del Consejo Ejecutivo de la Generalitat, a 3 de agosto de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). Esta comparecencia se produce un día después de que el Gobierno - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 3 agosto 2021 13:42

   BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha celebrado este martes que el lunes se volviera a reunir la Comisión Bilateral Gobierno-Generalitat, pero ha advertido de que los traspasos que se consigan en ese espacio "no serán moneda de cambio" para renunciar a la amnistía y a la autodeterminación.

   En una rueda de prensa tras el último Consell Executiu del curso político, Aragons ha hecho balance de los 71 días del gobierno que él preside, ha defendido que en ese plazo se ha recuperado "la fuerza institucional" de la Generalitat y ha recordado la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde se acordaron aspectos como la reunión de la propia bilateral.

   En ese sentido, ha diferenciado el espacio de negociación política del que se encarga de las inversiones, traspasos y acuerdos de conflictividad que hay en el Tribunal Constitucional: "No intercambiaremos propuestas. Ayer comenzamos a caminar y se verá en los próximos pasos del Gobierno si quiere profundizar. Fui claro con el presidente Sánchez que la bilateral se tenía que reunir antes de agosto porque son dos espacios diferenciados", ha dicho tras fechar la reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat en la semana del 13 de septiembre.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado