1 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 21:24:03 +01:00CET

Aragonès celebra el arranque del diálogo "pese a que parecía imposible" y defiende la autodeterminación

Primera reunión de la mesa de diálogo encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2d); y el president de la Generalitat, Quim Torra (2i), en el Palacio de la Moncloa, en Madrid (España) a 26 de febrero de 2020.
Primera reunión de la mesa de diálogo encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2d); y el president de la Generalitat, Quim Torra (2i), en el Palacio de la Moncloa, en Madrid (España) a 26 de febrero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha celebrado este miércoles el arranque de la mesa de diálogo entre los gobiernos "pese a que parecía imposible", en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

"Pese a que parecía imposible, la mesa de negociación ha arrancado, ahora se tiene que continuar avanzando", ha explicado sobre una mesa que acordaron republicanos y socialistas en el pacto de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ERC reivindicaba desde hace semanas que comenzara sus trabajos, en lugar de hablar de sus condiciones.

El vicepresidente ha defendido la propuesta de autodeterminación que la parte catalana ha llevado a la mesa de negociación y ha asegurado: "Tiene el apoyo del 80% de la ciudadanía y permite votar al 100%".