Actualizado 16/06/2021 20:05 CET

Aragonès y Colau no participan en la recepción del Rey a su llegada al Círculo de Economía en Barcelona

El Rey Felipe VI llega a la Reunión del Círculo de Economía en Barcelona
El Rey Felipe VI llega a la Reunión del Círculo de Economía en Barcelona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no han participado este miércoles por la tarde en la recepción del Rey a su llegada a la Reunión Anual del Círculo de Economía , en el Hotel W de Barcelona.

Felipe VI ha llegado al hotel para presidir la cena inaugural del Círculo, pero al principio ha participado en un encuentro informal con empresarios y personalidades políticas, aunque ni Aragonès ni Colau, que habían intervenido en la reunión, han salido a recibirle.

Quien sí le esperaba a su llegada era el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus.

Después se ha saludado con el líder del PP, Pablo Casado; el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.

También lo han recibido el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro; el presidente de Aena, Maurici Lucena; la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de la Ceoe, Antonio Garamendi; el presidente del Grupo Godó, Javier Godó; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el expresidente de CaixaBank Jordi Gual, el abogado Miquel Roca, y empresarios y representantes de la República de Corea.

Minutos más tarde, el monarca ha recibido al presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, con quien ha mantenido una breve charla a través de una traductora.