Aragonès comparecerá el 21 de agosto en el Parlament para explicar el recorte presupuestario

Publicado 13/08/2019 14:07:40CET
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonés, en rueda de prensa tras el Consell Executiu.
El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonés, en rueda de prensa tras el Consell Executiu.David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, comparecerá el miércoles 21 de agosto a las 10 horas en el Parlament para explicar el recorte del gasto del sector público que ordenó el pasado jueves.

Según han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press, la presidenta de la comisión de Economía y Hacienda de la Cámara catalana, Teresa Pallarès (JxCat), ha enviado a los grupos la convocatoria de la comisión para ese día.

En la propuesta del orden del día, que ha remitido a los grupos y a la que ha tenido acceso Europa Press, se incluye la fecha y la hora, y un primer punto con la comparecencia de Aragonès.

"Solicitud de sesión informativa de la comisión de Economía y Hacienda con el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda sobre el recorte del 6% a los presupuestos", concreta el texto.

Además se incluye que esa solicitud se hace por los grupos de los comuns y la CUP que el lunes registraron la solicitud de comparecencia en el Parlament de forma conjunta.

En declaraciones a Europa Press, los comuns advirtieron a Aragonès que debía "dejar de recortar con agosticidad y alevosía y trabajar en una propuesta valiente", y exigieron que diera explicaciones a la Cámara.

El mismo lunes, el vicepresidente respondió a través de su cuenta de Twitter: "Dispuesto a comparecer para explicar las consecuencias de la asfixia económica del Gobierno Español contra Catalunya".

Contador